16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fortaleza dio la sorpresa ante Junior de Barranquilla

11 de septiembre de 2016
11 de septiembre de 2016

fortaleza-derrota-a-junior-en-barranquilla

Dos penales, uno ejecutado por Carlos Rodríguez y otro por Óscar Franco, le dieron el triunfo 2-1 sobre Junior en la capital atlanticense a un Fortaleza que remontó un partido el cual inició perdiendo gracias al tanto convertido por Yony González.

En el primer periodo el conjunto barranquillero dominó a placer las acciones de un encuentro entre con dos equipos con necesidades distintas.

Junior buscaba el triunfo para mantenerse en el grupo de los ocho mejores, en tanto que Fortaleza estaba obligado a ganar para salir del último lugar de la tabla del descenso.

En los primeros 30 minutos, el cuadro local se acercó a los predios de Fortaleza a través de Vladimir Hernández, Michael Rangel y Sebastián Hernández, quienes en reiteradas oportunidades exigieron a Nelson Ramos, portero que hasta ese momento se perfilaba como la figura de la noche.

Por los lados del conjunto bogotano se destacaron hombres como Carlos Rodríguez, Mariano Vázquez y Jhon Duque, los cuales de media distancia llegaron a inquietar al juvenil arquero Jair Mosquera, el cual reemplazó al lesionado Sebastián Viera.

Pero cuando la ansiedad se apoderaba de los atacantes y público local, un doble cabezazo en el área de Fortaleza produjo que Yony González saltara de tal manera que sus pies llegaron a la altura de los hombros de su marcador, para que con esa ventaja el volante marcara de golpe de cabeza el uno por cero parcial a favor del Junior.

Ya en el segundo periodo se llegó a pensar que el conjunto barranquillero seguiría de largo, pero un error del zaguero local Sebastián Toro luego de golpear a Juan Otero, produjo que el árbitro Ricardo García señalara el punto de pena máxima, por lo que aprovechando dicha situación, Carlos Rodríguez marcó la paridad.

Por tal tazón el profesor Giovanni Hernández no esperó más tiempo y reaccionó enviando de inmediato a tres jugadores con vocación ofensiva.

Jarlan Barrera, Roberto Ovelar  y Leiner Escalante le dieron al Junior un aire diferente en el frente de ataque para buscar el gol del triunfo, aunque más allá de generar oportunidades claras, hasta con balones en los palos, el equipo local no pudo.

Pero cuando agonizaba el compromiso y el árbitro había añadido cuatro minutos, Sebastián Toro golpeó el balón con su mano y el juez central volvió a señalar el punto penal. En esta oportunidad y luego de los reclamos locales, Óscar Franco fue el encargado de anotar el dos por uno definitivo.

Restando 27 puntos en disputa, Fortaleza FC está a 9 unidades de Jaguares, equipo que se ubica en la casilla 18 en la tabla del descenso.

SÍNTESIS

Liga Águila II 2016.

Fecha 11

Estadio: Metropolitano – Barranquilla

Árbitro: Ricardo García – Santander

Junior: Jair Mosquera; Iván Vélez, Sebastián Toro, Alexis Pérez, Félix Noguera; Luis Narváez, Juan Guillermo Domínguez, Vladimir Hernández, Sebastián Hernández; Yony González y Michael Rangel. D.T: Giovanni Hernández.

Sustituciones: Jarlan Barrera y Roberto Ovelar por Félix Noguera y Michael Rangel (67´) y Léiner Escalante por Sebastián Hernández (77´).

Gol: Yony González (44´)

Amonestados: Félix Noguera (30´), Jarlan Barrera (83´), Sebastián Toro (85´) y Juan Domínguez (89´).

Expulsados: Sebastián Toro (91´) y Alexis Pérez (94´)

Fortaleza: Nelson Ramos; Almir Soto, Breiner Bonilla, Luciano Ospina, Tardelis Peña; Yorman Rueda, Jhon Duque, Carlos Rodríguez, Mario González; Juan Otero y Mariano Vázquez. D.T: Carlos Barato.

Sustituciones: Wilmer Boyacá por Mario González (58´), Marco Canchila por Carlos Rodríguez (72´) y Oscar Franco por Juan Otero (81´).

Goles: Carlos Rodríguez (55´ – penal) y Oscar Franco (90 + 1´ – penal)

Amonestados: Mario González (6´), Yorman Rueda (21´), Luciano Ospina (23´), Breiner Bonilla (47´), Almir Soto (62´)

Expulsados: No hubo

Foto: Luis Álvarez

Deportes Liga Postobón