6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscal celebra decisión de convocar reunión del Consejo Nacional de Estupefacientes

7 de septiembre de 2016
7 de septiembre de 2016
 Crédito: LaSillaVacia.com

BOGOTÁ, 07 de septiembre de 2016. El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, dijo que celebra la decisión del Ministro de Justicia de convocar una reunión del Consejo Nacional de Estupefacientes, para evaluar el avance y la ejecución de los programas sociales y de desarrollo alternativo, como también la política vigente de erradicación de cultivos ilícitos.

“Yo celebro que el Ministro de Justicia haya convocado el Consejo de Estupefacientes, para que allí podamos hacer el análisis que nos corresponde, porque nos toca actuar o la droga va a seguir creciendo en Colombia con grave daño al país”, manifestó el Fiscal General en Washington, luego de una reunión que sostuvo con su homóloga de Estados Unidos, Loretta Lynch.

También indicó que las cifras demuestran que hasta ahora la erradicación manual no está dando los resultados esperados: “La erradicación manual es un verdadero fracaso, lo que se está erradicando en Colombia es sustancialmente menor, no son más de 12 mil hectáreas y la información existente habla de más de cien mil hectáreas en este momento en el país, por eso tenemos que intervenir y es una preocupación que yo le he expresado al señor Presidente de la República y confío que las autoridades actuemos y que haya una decisión para enfrentar este flagelo de la droga a través del Consejo Nacional de Estupefacientes”.

Martínez Neira destacó que en los acuerdos de paz no se hubiera cerrado ninguna forma específica para combatir los cultivos ilícitos. Mencionó que hay que evaluar los programas de inversión social y desarrollo alternativo como política complementaria para solucionar la política de los narcocultivos.