7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Expocamello se consolida como plataforma para impulsar el emprendimiento risaraldense 

11 de septiembre de 2016
11 de septiembre de 2016

expocamello-pereira

Pereira, 11 de septiembre de 2016.   Como una gran plataforma para potenciar diferentes clases de empresas en la región, y fortalecer el sector productivo del departamento, calificó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, la versión No 12 de Expocamello que se realizó en Expofuturo en la ciudad de Pereira.

“Expocamello se consolida como una gran plataforma para potenciar diferentes clases de empresas, mostrando la oferta de productos y servicios con alta diferenciación y valor agregado de nuestra región, generando así las oportunidades para que éstas sean competitivas en el mercado nacional e internacional”, indicó Salazar Osorio.

Igualmente mencionó, que Expocamello guarda coherencia con el Plan de Desarrollo 2016–2019 “Risaralda Verde y Emprendedora”, ya que una de las apuestas de la administración departamental, es promover el emprendimiento y la gestión empresarial.

“No nos cabe duda que la feria es muy importante, una muestra de ello es que este año apoyamos la presencia en este evento de 200 emprendedores que ya tiene renombre a nivel nacional. Así mismo, logramos que nuevamente nuestra marca de Artesanías de Risaralda asistiera con expositores de  municipios del departamento, quienes han emostrado su talento con productos elaborados a mano y con materiales netamente locales”, comentó el  obernador.

Diana Yaneth Osorio Bernal, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, también dio a conocer en este evento la posición del departamento en cuanto a competitividad.

“Risaralda ocupa el puesto 5 en el índice de competitividad departamental, por lo que este año la Gobernación ha decidido reforzar su apoyo a la Red de Emprendimiento con el concurso de instituciones como las Cámaras de Comercio de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa, las Alcaldías Municipales, instituciones de educación superior, el Área Metropolitana y organizaciones del sector privado”, dijo Osorio.

Además de oferta de productos y servicios, este evento permitió el análisis sobre el emprendimiento en el país y promovió convocatorias como Destapa Futuro, que durante los últimos 10 años ha apoyado a 13 empresas de Risaralda con 702 millones de pesos en capital semilla, 27 con capacitaciones y un número importante hacen parte de la red de emprendedores de Bavaria.

“Esta feria es una gran oportunidad para que los expositores gestionen contactos y den a conocer sus negocios, por eso nuestra invitación es para que participen del programa Destapa Futuro, que busca favorecer con capacitaciones presenciales y virtuales, mentorías especializadas y con hasta 500 millones de pesos a los mejores emprendedores del país”, comentó Jorge Bedoya director de la Fundación Bavaria.