14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiantes podrán tramitar documento de identidad desde el colegio

6 de septiembre de 2016
6 de septiembre de 2016

Pereira Estudiantes del Inem

MANIZALES, 06 de septiembre de 2016. ‘Identifícate en tu colegio’ es una campaña de la Secretaría de Educación Municipal y la Registraduría Nacional del Estado Civil con la cual se pretende llegar a todos los colegios públicos de Manizales para conocer exactamente quienes son los estudiantes de los planteles y con ello refrendar este deber que tienen todos los colombianos.

La campaña inició en el Instituto Tecnológico y la idea es que a los diferentes colegios llegue la cédula o tarjeta de identidad tramitada por los alumnos sin que ellos deban desplazarse hasta las instalaciones de la Registraduría, utilizando para ello los registros civiles que reposan en las instituciones.

El programa irá por planteles urbanos y rurales establecidos previamente por la Secretaría de Educación, en un día específico de la semana. Se espera que en lo restante del 2016 se cubra el 20% de las instituciones educativas de la ciudad y el año entrante continuar con los demás planteles.
El trámite no tiene ningún costo, tardará aproximadamente una semana y beneficiará principalmente estudiantes de 6º a 11º, grados en los cuales se identificó mayor número de estudiantes sin estos documentos.