28 de marzo de 2024

Estudiantes de la Universidad de Manizales ocuparon el tercer lugar en proyectos de salud de ámbito internacional

30 de septiembre de 2016
30 de septiembre de 2016
santiago-rojas-gomez-juan-david-jimenez-gutierrez-y-sebastian-daza-fandino-estudiantes-de-medicina-de-la-universidad-de-manizales
Santiago Rojas Gómez, Juan David Jiménez Gutiérrez y Sebastián Daza Fandiño, estudiantes de Medicina de la Universidad de Manizales, representaron a la Institución en el ámbito internacional. Foto cortesía.

MANIZALES, 30 de septiembre de 2016. Estudiantes de Medicina de la Universidad de Manizales, ocuparon el tercer lugar en la Feria Mundial de Póster en Proyectos de Salud, realizado en la versión 65 de la asamblea mundial de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina Ifmsa, que se realizó en México.

La idea era mostrar los diferentes proyectos de salud que se están ejecutando en los diferentes países miembros de la Ifmsa, y que están siendo implementados por los estudiantes de medicina.

Los estudiantes presentaron dos proyectos: el del Campamento Interdisciplinario Regional en Investigación y Servicio, Ciris, y el de equinoterapia en niños con síndrome de asperger, con el que obtuvieron el tercer lugar.

El proyecto de equinoterapia, es una terapia complementaria que se realiza con la ayuda de los equinos, para ayudar a fortalecer un vínculo de forma terapéutica entre el caballo y el niño con síndrome de asperger, para que le ayude al menor con sus problemas de comunicación y motricidad.

Según Sebastián Daza, ocupar el tercer lugar significó una gran alegría y una sorpresa que los motiva mucho para seguir trabajando en estos proyectos liderados por estudiantes de medicina.

El estudiante agregó que lo más importante fue aprender de los proyectos que están haciendo las demás asociaciones estudiantiles de medicina en el mundo y traer esos proyectos a Colombia.

“Este reconocimiento significa que estamos haciendo las cosas bien y que seguiremos trabajando por esta generación, que está obligada a hacer un cambio en el sistema de salud, gracias al conocimiento que ofrece la Universidad y el apoyo que brinda para participar en eventos tan importantes como este», puntualizó.

Este respaldo corresponde a la intención de la Universidad de formar profesionales críticos y comprometidos con el País.