9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En un 95% avance de obras de integración peatonal de centro tradicional con Comuna Oriente

14 de septiembre de 2016
14 de septiembre de 2016

pereira-integracion-peatonal-centro-comuna-oriente

PEREIRA, 14 de septiembre de 2016. El Secretario de Infraestructura del Municipio, Mauricio Restrepo Londoño, confirmó que las obras de integración peatonal del centro tradicional de Pereira con la comuna Oriente ya alcanzaron un porcentaje de ejecución del 95 por ciento, y que serán entregadas a toda la población del sector en los próximos días.

“Ya estamos a escasos días de inaugurar esta obra que definitivamente le va a cambiar la cara a la entrada de Pereira desde el municipio de Dosquebradas en el sector del Viaducto, no solamente por la cantidad de espacio público que se genera y que alcanza los 3.300 metros cuadrados, sino además porque tiene 260 metros de ciclo ruta y el nuevo puente que va a permitir el acceso peatonal a la estación del Megabús”, explicó el funcionario.

Dijo que la obra también facilita la entrega de áreas de esparcimiento e integración para el transeúnte, así como la posibilidad de eliminar los dos semáforos que tiene en este momento la Avenida Ferrocarril, para mejorar sensiblemente el flujo vehicular y la movilidad de ese sector.

El costo total de las obras asciende a la suma de 3.126 millones de pesos, e indicó que además, con el apoyo del despacho de la Primera Dama de Pereira, Lina Marcela Muñetón, se efectuará la decoración con una serie de murales por parte de artistas del grafiti local, para ponerle una cara más bonita y amable a esta