11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

EL SALÓN NACIONAL DE ARTISTAS

16 de septiembre de 2016

Desde hoy viernes y hasta el próximo 14 de noviembre estará abierto al público en la ciudad el 44 Salón Nacional de Artistas, sin duda el evento cultural y artístico más importante de Colombia y uno de los más reconocidos y admirados de América Latína.

Más de cien artistas de primera categoría, tanto del país como del exterior, mantendrán expuestas susobras para cerca de 30.000 personas que se espera visiten las cinco sedes que fueron adecuadas y acondicionadas para recibir esta extraordinaria muestra artística.

Es la primera vez que esta exposición es llevada a una ciudad distinta de las grandes ciudades de Colombia y que en ella se le abre a los artistas de la región la posibilidad de mostrar su producción y de compartir los salones con los más renombrados cultores del arte y la plástica del país.
Allí se podrán encontrar las más diversas manifestaciones del arte y la cultura expresadas en auténticas piezas artísticas que encierran conceptos, creaciones y representaciones de la más variada gama y que interpretan todas las técnicas, las modalidades y las formas de expresión de lo subjetivo y lo irreal.

Lastimosamente la ciudad no ha tenido una aceptable trayectoria artística, ni dentro de sus preferencias ha estado la cultura, o el arte, o la literatura, o cualquiera de las actividades del espíritu. Es cierto que recientemente ha despertado un poco a la diversidad cultural que nos rodea y que cada día hay más pereiranos que se interesan por los movimientos y apariciones artísticas en la región; pero todavía estamos muy lejos de ese ambiente rico en cultura que tienen las grandes ciudades del país.

Desde estas líneas invitamos a todos los pereiranos y risaraldenses a visitar los distintos puntos de esta importante exposición y a disfrutar de su creatividad, de su variedad y de su extraordinario valor artístico y cultural. Hay tiempo y espacio suficientes para hacerlo, disfrutarlo y para repetirlo más de una vez.

EDITORIAL/DIARIO DEL OTÚN