19 de mayo de 2024

El CLM, solución ideal para el glotón

11 de septiembre de 2016
Por Ricardo Tribín Acosta
Por Ricardo Tribín Acosta
11 de septiembre de 2016

Por: Ricardo Tribín Acosta

Ricardo TribinQue difícil es en verdad adelgazar y sobretodo de manera consistente y permanente. Cuántas promesas no hacemos los treinta y uno de diciembre en la que decimos: Hoy es la ultima noche que como en exceso ya que a partir de mañana empezaré una nueva dieta. Esta promesa también se hace en días intermedios y a veces casi que a diario, con la triste conclusión de que en un buen número de casos o no se empieza o, si se logra iniciar, al poco tiempo se abandona el propósito.

Voy a quedar como un bombón decía una amiga de más de 70 kilos, ya que cuando baje y vaya al gimnasio en dos meses estaré pesando 50. Al vencer este término que ella se fijó me la encontré y resulta que ya no pesaba los setenta kilos de antes, sino ochenta, siendo su desánimo total.

Otro método que algunos ensayan es el de las píldoras para adelgazar, las cuales en muchas ocasiones, aunque logran el cometido, el riesgo que le generan a la salud es altísimo. Y lo peor es que cuando se adelgaza relativamente rápido al cabo del tiempo, cuando se vuelve a abandonar el propósito, la recuperación del peso perdido resulta casi que instantánea.

Por ello quizás el más adecuado sistema que he conocido es el del CLM, el cual significa Comer La Mitad. Cuando ello se logra y sobretodo en los momentos en que se toma verdadera conciencia al respecto, incluyendo cenar bien poquito, hay resultados que salen a relucir los cuales resultan excelentes. Y si a este sistema se le agrega el complemento del DNPH, o sea Decir No Por Hoy, pues los resultados pronto se dejarán ver, siempre y cuando agreguemos el complemento del NDCNE, esto es No Desanimarnos Cuando Nos Estanquemos, ya que en todo proceso de cambiar los malos hábitos de comida por buenos, es frecuente tener períodos en los que no pasa nada y allí es donde resulta importante persistir. Finalmente el caminar treinta minutos al día también ayudará bastante a lograr el cometido propuesto.

http://ricardotribin.blogspot.com