7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ediles y comuneros de Pereira tendrán seguridad social

13 de septiembre de 2016
13 de septiembre de 2016

ediles-y-comuneros-de-pereira

PEREIRA, 13 de septiembre de 2016. Alrededor de 150 líderes sociales entre comuneros y ediles de Pereira gozarán de los beneficios de afiliación a pensión, salud y riesgos profesionales, a partir del primero de octubre de 2016, según confirmó hoy la Secretaria Administrativa Carolina Bustamante Zuluaga.

“Hemos sostenido en las últimas horas una muy productiva reunión con todos los comuneros y ediles de Pereira, para notificarles que le vamos a dar cumplimiento al acuerdo 51 del 2012 y atendiendo a la ley 1551 del mismo año, que reitera que los municipios que tengan más de cien mil habitantes, deben asumir sus respectivas afiliaciones”, explicó la funcionaria.

Agregó que pese a que desde el año 2012 estaba presentado dicho acuerdo: “Ninguna administración municipal anterior, lo había asumido, nosotros si lo vamos a hacer, por ello hemos convocado a todas las entidades relacionadas con el tema para que proceden a las orientaciones y explicaciones a estos representantes de la comunidad y puedan lograr sus afiliaciones”.

Entre tanto el edil Nestor Julio Restrepo de la Comuna Ferrocarril dijo que esta medida de la Alcaldía es una muy buena iniciativa que nos beneficia nosotros , porque estamos muy necesitados en materia de salud y pensión.

Así mismo José Ossa edil del Corregimiento de La Florida, calificó de excelente la medida porque: “Es bueno que esta alcaldía nos reconozca nuestros derechos y la secretaría administrativa se ha preocupado para tengamos estos beneficios tan importantes para todos nosotros”.