12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Después del plebiscito, se realizará trámite para escoger al nuevo procurador

18 de septiembre de 2016
18 de septiembre de 2016

BOGOTA, 18 de septiembre_ RAM_ Tras conocerse la terna oficial para llegar al cargo de Procurador General de la Nación, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, reveló en diálogo con Caracol Radio, que el congreso presentaría la otra semana el cronograma para elegir al nuevo jefe del Ministerio Público.

“El Congreso tendrá 30 días para hacer elección, desde la presidencia del Senado vamos a hacer una especie de meritocracia donde los candidatos a la Procuraduría tendrán una audiencia pública, se publicarán sus hojas de vida, para que el país las puedas conocer” indicó.

Aclaró que dicho trámite será después de que se realice el plebiscito para la paz.

“En estos días nos sentaremos con las bancadas para tomar esta decisión, lo que sí es claro es que no será antes de la votación del plebiscito, después del plebiscito como mesa directiva fijaremos la fecha exacta el día de la votación y esperamos la otra semana enviar un cronograma sobre este proceso” expresó.

Resaltó que en principio el Procurador que se escoja entre María Mercedes López, Fernando Carrillo y Jorge Perdomo debería posesionarse en enero y no antes.

“La decisión de la mesa directiva es que se elija un procurador para los próximos cuatro años empezando en enero, no tenemos ninguna ni intención para que sea antes de diciembre, nos parece que quedaría muy débil la posesión del procurador para futuras demandas si hacemos que el periodo sea personal” explicó.

El senador fue enfático en señalar que “vamos a elegir Procurador para que se posesione desde enero, por lo que todavía tenemos tiempo para decidir, y respecto de lo que va a pasar de aquí a diciembre es que hay varias posiciones, pero en principio sería la viceprocuradora quien deba asumir ese cargo”.

Mano dura contra la intermediación laboral ilegal en zonas petroleras, anuncia MinTrabajo

A propósito del foro sobre la conflictividad laboral y social que ha dejado la crisis del petróleo, la ministra Clara López dijo que se reforzará la vigilancia, inspección y control.

Llamó la atención para dejar la alta dependencia de  la industria petrolera y contemplar opciones en turismo y agroindustria.