17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Del 17 al 26 de septiembre Manizales será sede del Laboratorio Nacional de Circo

14 de septiembre de 2016
14 de septiembre de 2016

MANIZALES, 14 de septiembre de 2016. Pocos días después de concluir el Festival Internacional de Teatro, Manizales será sede del Laboratorio Nacional de Circo que se realizará del 17 al 26 de septiembre.

Manizales está muy activa en materia cultural y sigue apostándole a los grandes actividades culturales de la ciudad, pes la próxima semana se estaría dando inicio a este gran evento que comprende actividades muy atractivas en el sector artístico y cultural.

Se espera La participación no solo de los amantes del arte y del circo, sino también de toda la comunidad Manizaleña.

El Gerente del ICTM, Héctor Fernando Ortíz Muñoz, formuló la invitación para que todos hagan parte de este 5 Laboratorio Nacional de circo, el cual tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores.

“Queremos brindar la posibilidad para que los Manizaleños no solo disfruten del sano esparcimiento, sino que también se apropien de un espacio lúdico, divertido y cultural” expresó el Ortíz Muñoz.

El Laboratorio

El Laboratorio Nacional de Circo en su quinta edición, se realizará en la ciudad de Manizales en el Centro Cultural Los Fundadores, a través de una metodología teórico-práctica, en la cual el diálogo de saberes y experiencias, será un elemento fundamental. La formación estará orientada por tres expertos en cada una de las áreas. Andrés del Bosque, maestro internacional en el campo del bufón y la creación de personaje. Jimmy Rangel, en dramaturgia corporal y Jorge Mario Escobar, clown e improvisación.

El Laboratorio cuenta con 60 cupos y busca acoger artistas de las diferentes técnicas de circo en Colombia, generando un escenario propicio para interactuar e intercambiar saberes que le aporten al sector.   Los participantes que resulten beneficiados para este proceso de formación del Ministerio de Cultura, contarán con alojamiento y alimentación durante los 10 días de duración del laboratorio.