28 de marzo de 2024

De la Calle destacó las declaraciones del fiscal Martínez sobre bienes de las Farc

29 de septiembre de 2016
29 de septiembre de 2016
Crédito: LaSillaVacia.com
Crédito: LaSillaVacia.com

BOGOTA, 29 de septiembre de 2016 (RAM) Humberto de la Calle Lombana, jefe negociador del Gobierno, destacó este miércoles el pronunciamiento que hizo el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, acerca del plazo que tienen los miembros de las Farc para reportar los bienes ilegales que hay en su poder.

De la calle manifestó que: “La pregunta es legítima y todos los colombianos debemos seguir en esta ruta, y aplaudo al fiscal General porque realmente más allá de si hay bienes o no, es un tema empírico, la verdad es que no se han podido encontrar (bienes de las Farc), pero en la medida que haya bienes, el Estado seguirá persiguiéndolos”.

Y agregó que cuando el grupo guerrillero se convierta en un partido político podrá perder su personería jurídica si se comprueba que esta se financia con dineros y bienes ilegales.

De la Calle señaló que: “Si las Farc, al crear su partido político y obtener personería jurídica utiliza bienes ilegales, pierde la personería. Digamos que ahí tenemos el escalonamiento de lo que se busca, las Farc deben entender eso”.

Para cerrar su declaración, De la Calle afirmó que esta no es la primera vez que el fiscal se pronuncia sobre los bienes ilegales del grupo guerrillero y dijo que es función del Estado continuar con la investigación que permita determinar si las Farc cuentan con estos recursos o no.