15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Controlador de espacio público fue herido por vendedor ambulante

14 de septiembre de 2016
14 de septiembre de 2016

Según el reporte médico, fue una herida con arma blanca de 2 cm de profundidad

controladores de espacio publico

PEREIRA, 14 de septiembre de 2016. El funcionario fue herido con arma cortopunzante por un vendedor ambulante después de realizar un procedimiento de retención.

El procedimiento iba bien, hasta que uno de los vendedores ambulantes se subió al camión de espacio público, tiró la carreta llena de los productos a los controladores y al bajarse del camión empezó a lanzar puñaladas a los funcionarios, resultando uno herido.

El agresor fue retenido por la Policía y dirigido a la Fiscalía, allí se realizó la respectiva denuncia. Mientras tanto el controlador era dirigido a la Clínica Los Rosales con una herida de 2cm de profundidad, la cual no comprometió organos. El agredido fue dado de alta con 5 días de incapacidad.

La Secretaría de Gobierno realiza todos los procedimientos con el aval del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal.

“No toleraremos estas agresiones a los servidores públicos, hacemos un llamado a la ciudadanía para que apoyen a nuestros funcionarios, nosotros no estamos trabajando de manera arbitraria, estamos siguiendo las normas, los procedimientos, realizando socializaciones y concertación con los mismos vendedores y sobre todo respetando sus derechos, el espacio público es de todos, por eso nuestro deber es permitir que éste pueda ser aprovechado por todos los ciudadanos”, aseguró José Fernando Robledo, Secretario de Gobierno de Pereira, después de la agresión que sufrió un controlador de espacio público el pasado sábado.

“Actualmente hay una familia que se quiere apoderar del espacio público de la calle 17 con carrera 10, allí el esposo, esposa y hermano sacan una carreta y un carro de supermercado vendiendo frutas, aguacates y cocos, ellos ya habían sido intervenidos, la primera vez se les notificó, la segunda vez se hizo retención y se les devolvió la mercancía a las horas, esta era la tercera intervención” aseguró Nora Bartolo, Directora de Control y Vigilancia de la Secretaría de Gobierno, encargados del espacio público.

DATOS

 En Pereira hay 38 controladores para el centro de la ciudad y el centro de Cuba.

 En lo corrido del año 3 controladores han sido heridos de gravedad