29 de marzo de 2024

Contribuyentes se benefician con la nueva plataforma web para pago de estampillas

2 de septiembre de 2016
2 de septiembre de 2016

PLATAFORMA WEB PARA PAGO DE ESTAMPILLAS

MANIZALES, 02 de septiembre de 2016. A partir de hoy entró en funcionamiento la Plataforma de modulo web para la liquidación de estampillas departamentales. La iniciativa es con el objetivo de facilitarle al contribuyente los trámites de pago de estos deducibles.

La Secretaría de Hacienda del Departamento en alianza público-privada con el Banco de Occidente y como ejercicio de mejoramiento continuo en los procesos e implementación de gobierno en línea, creó esta Plataforma que llevaba dos meses de prueba  y socialización a entidades descentralizadas y agentes liquidadores.

Según el secretario de este despacho, Luis Alexánder Pineda Palacio, Caldas tiene un 4% de cobro de estampillas más el 3% de la recién aprobada estampilla proadulto mayor, que comenzará a regir a partir de octubre, es decir, un 7% en total.

Igualmente mencionó que “la idea es que el contribuyente firme el contrato y al legalizarlo en jurídica le expidan el recibo de pago o pueda pagar por la web sin necesidad de trasladar el contrato a otras oficinas para estos fines. También cuando se haga el pago la entidad bancaria la reportará”