28 de marzo de 2024

Colombia fue designada sede del XXV Congreso Mundial de la Internacional Socialista

29 de septiembre de 2016
29 de septiembre de 2016

BOGOTA, 29 de septiembre de 2016 (RAM) Como un reconocimiento a los esfuerzos de paz que hace Colombia y al liderazgo del Partido Liberal Colombiano en este proceso, la Internacional Socialista anunció la realización en nuestro país de su XXV Congreso Mundial.

El evento insignia de la organización política internacional más grande del planeta, que congrega a 152 partidos políticos del mundo, se realizará en Cartagena durante el primer trimestre de 2.017.

“El foro más grande de la política en el mundo se reunirá en Colombia para reconocer el coraje de su pueblo y reconstruir desde este país un mensaje de paz universal”, resaltó Luis Ayala, Secretario General de la Internacional Socialista, quien hizo hoy en Bogotá, el anuncio oficial de la decisión.

“Vendremos de todos los rincones del mundo a apoyar a aquellos colombianos que hoy día se la juegan por la paz; a apoyar este desafío que Colombia ha asumido, desafío que necesita de nuestra mayor solidaridad”, explicó el dirigente internacional.

Partidos políticos de carácter socialista, socialdemócrata, laborista y nuevos partidos conforman la Internacional Socialista. 54 de esos partidos, en este momento, ejercen gobiernos en diferentes países del mundo.

“En muchas partes del mundo esta organización ha colaborado en la concreción de procesos de paz; en Colombia la Internacional Socialista fue la que recibió las armas en la negociación con el M-19. Su aporte a la paz es fundamental y nos complace que hayan escogido a nuestro país para realizar tan importante evento de carácter mundial”, aseguró Horacio Serpa, copresidente de la Dirección Nacional Liberal.

“No tengo ninguna duda que ustedes están por el camino cierto. No tenemos ninguna duda que se va a aprobar el plebiscito”, añadió el Secretario General de la Internacional Socialista al explicar las razones por las que esta organización cambió su agenda para darle prioridad a Colombia en la coyuntura del proceso de paz.

El próximo domingo, delegados de 30 organizaciones políticas afiliadas a la Internacional Socialista participarán como veedores del plebiscito que busca refrendar los acuerdos de paz de La Habana