9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cayeron en Chinchiná «Las Gemelas»

18 de septiembre de 2016
18 de septiembre de 2016

droga-en-chinchina-las-gemelas

CHINCHINÁ, 18 de septiembre de 2016. Después de dos meses de investigación, la Policía Nacional mediante procedimiento de registro y allanamiento en el municipio de Chinchiná, capturó a «las gomelas», dos mujeres dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Las dos hermanas de 17 y 19 años de edad, tenían muy clara su forma de comercializar la droga, la entregaban a domicilio y lo más particular, eran cantidades superiores, paquetes que superaban la libra o el kilo; no lo comercializaban en dosis.

Por su aspecto físico, el hecho de ser mujeres y jóvenes no despertaba sospecha de la actividad que realizaban. Estas personas eran contactadas a través del celular, el «cliente» les solicitaba la cantidad deseada simulando ser productos de la canasta familiar, ellas utilizaban una motocicleta para llevar el supuesto pedido.

En el momento del allanamiento realizado a un inmueble ubicado en el barrio El Mirador, una de las mujeres lanzó un paquete hacia el techo de la vivienda, tratando de ocultar la droga. Finalmente fueron halladas 14 libras de marihuana, nueve cartuchos calibre 9 milímetros y 120 mil pesos en efectivo entre billetes y monedas al parecer producto de la venta del estupefaciente.

Finalmente las mujeres fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente.