30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Brasil y Colombia buscan el liderato de las Clasificatorias suramericas en Manaos

6 de septiembre de 2016
6 de septiembre de 2016

Brasil vs Colombiasep 06 de 016

MANAOS, 06 de septiembre de 2016 (RAM) Brasil, con la magia de Neymar, y Colombia, con la de James, tendrán este martes en el estadio Arena Amazonía otro duelo de alto voltaje, ahora por la octava jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Brasil recibe este martes a Colombia en Manaos, ambos con la mira puesta en alcanzar el liderato en la tabla de posiciones de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, en lo que será uno de los duelos más atractivos de la jornada.

El cuadro dirigido por Tite viene de lograr un gran triunfo ante Ecuador por 3-0 en calidad de visita, con gran actuación de Gabriel Jesús, por lo que esperan replicar lo hecho en Quito.

El nuevo entrenador de los «Verdeamarillos» no tuvo problemas en mostrar su estilo de trabajo y espera que sigan en gran forma, ante un rival que hará ardua la tarea de llegar al gol.

La probable formación brasileña será con: Allison; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Willian; Neymar y Gabriel Jesús.

En tanto, Colombia llega a territorio brasileño tras derrotar a Venezuela por 2-0, en un duelo donde pudieron golear pero terminaron errando dos penales.

Las confrontaciones entre ambas selecciones han sido muy cerradas, cargadas de fricciones que por momentos sacrifican el buen fútbol.

Brasil, con Tite en el banco desde hace poco, y Colombia con el argentino José Pékerman, luego de titubear al comienzo de las eliminatorias, finalmente tomaron vuelo en la dura lucha por alcanzar el esquivo boleto a la Copa del Mundo en Rusia para dentro de dos años.

Colombia encantó en la cita mundialista de 2014 mientras que Brasil falló en casa y sufrió una humillante goleada de 7-1 ante Alemania en la etapa semifinal.

En la séptima jornada, Neymar anotó un tanto y asistió a sus compañeros en la victoria de 3-0 frente a Ecuador, cuando los 2.780 metros de altura de Quito no fueron obstáculo insalvable. Por su parte, James en Barranquilla, al nivel del mar, convirtió uno y también dio una “mano” a sus socios en el 2-0 sobre Venezuela.

El arquero Daniel Hernández interceptó penales a Bacca y James y salvó a Venezuela de una monumental goleada. Bacca además dilapidó cuatro excelentes oportunidades.

“Necesitamos ser un poco más efectivos, a un equipo como Brasil no se le puede perdonar”, indicó James. “(Los brasileños) deben estar muy atentos, Colombia está andando bien, hay que estar tranquilos”.

Los de José Pekerman llegan a este duelo con tres triunfos al hilo y en buena forma, por lo que no temen al elenco local, que saben que llega con confianza tras los Juegos Olímpicos.

La novedad colombiana para este duelo será el ingreso del mediocampista de Juventus Juan Guillermo Cuadrado por Luis Fernando Muriel, mientras que Santiago Arias volverá a la titularidad tras dejar atrás una suspensión.

El partido de este martes para la Selección Colombia –y para los colombianos– debe ser uno de esos que más expectativa generan, de los que más despiertan emociones. Se trata de enfrentar a Brasil, de desafiarlo en su casa, de intentar una victoria contra un adversario de prestigio. Es un partido de cuidado, pero muy especial y motivante. Un partido para jugarlo con el alma.

Colombia vuelve a Brasil, aquel país donde hizo su mundial más histórico en el 2014, donde contagió con su fútbol y demostró que no es incapaz. Qué mejor motivación que ese recuerdo para que se convenza de que hoy tiene cómo luchar por un buen resultado, en su camino hacia el mundial, en la octava fecha de la eliminatoria a Rusia.

“Venimos a sacar un buen resultado y sumar puntos. No será fácil, pero tenemos cosas buenas que nos dan para esperanzarnos. Tenemos que estar bien parados, muy concentrados y siempre doblar en las marcaciones”, opinó con mucha confianza el lateral Santiago Arias, quien pagó una fecha de sanción y regresaría a la titular.

Como Arias, sus compañeros ya saben que este ya no es un partido desigual, como los de antaño. Que ya no es un Brasil invencible, como el del pasado. Que hoy, aunque sea Brasil, con todo lo que eso representa, es un partido mucho más parejo e impredecible. Eso sí, hay que tomar precauciones, por Neymar, por el nuevo goleador, Gabriel de Jesús, por todo.

“Brasil es un rival especial para todas las selecciones; sabemos de las características que tienen sus jugadores, de la historia que tienen, pero es un partido para crecer y para demostrar por qué estamos aquí”, dijo el defensa Jeison Murillo.

Este duelo no solo se ha vuelto parejo. También es un partido que en su última época ha ganado mucha rivalidad, con juego fuerte, con provocaciones de lado y lado. Está el antecedente del Mundial, cuando Brasil sacó a Colombia en cuartos, una espinita clavada; está el triunfo colombiano en la Copa América de Chile (1-0). Es un partido que ha generado muchos duelos, muchas rivalidades.

“Va a ser un punto clave no entrar en provocaciones, dedicarse a jugar el partido, estar lo más concentrados en lo que es el fútbol; entre más estemos concentrados, mejor vamos a estar. Todos somos conscientes de eso”, dijo el volante Carlos Sánchez.

Sánchez será muy importante, pues hoy no estará su compañero de batalla, Daniel Torres, por acumulación de amarillas. Dependerá de la sabiduría de José Pékerman para suplir esa ausencia y rodear a Sánchez, para tener un medio campo fortalecido

Este lunes la Selección Colombia entrenó a doble jornada en Manaos, alistándose para el compromiso frente a Brasil, válido por las eliminatorias Suramericanas Rumbo a Rusia 2018.

Hoy en la mañana los jugadores realizaron trabajo de fuerza en gimnasio, y en la tarde volvieron a entrenar en el campo del estadio Ismael Benigno (Colina).

Antes de la sesión, los jugadores David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Santiago Arias hablaron con la prensa para analizar el compromiso que disputarán este martes en Manaos, en el estadio Arena de Amazonía a las 8:45 p.m. hora local.

Santiago Arias se refirió a la manera como el equipo deberá neutralizar a los delanteros de la Selección local: “Brasil tiene jugadores muy buenos que están en un excelente momento,  pero confiamos en nosotros, sabemos las virtudes que tenemos defensivamente y trataremos de contrarrestar su ataque”.

Por su parte Juan Guillermo Cuadrado habló sobre las fortalezas que tiene Colombia, las cuales serán claves para enfrentar a Brasil: “es importante no traicionar nuestro estilo de juego, creo que siempre se basa en la tenencia de la pelota y en las pequeñas sociedades que son muy importantes, ahora esperemos el día del partido estar al ciento por ciento”.

El arquero David Ospina cree que el orden de Colombia será determinante para el compromiso: “debemos tener el bloque de la mejor manera, mantener el cero porque sabemos que contamos con jugadores adelante que en cualquier momento pueden desequilibrar el partido”.