15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurados por homicidio de dos extranjeros en Medellín

17 de septiembre de 2016
17 de septiembre de 2016

MEDELLIN, 17 de septiembre de 2016. Como presuntos responsables de participar en los homicidios de un ciudadano danés y otro de nacionalidad mejicana, el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Daniel Esteban Grajales Gallego, alias Kumbis; Carlos Andrés Castillo Mejía, alias Tita, y Jostyn Alex Castaño Martínez, alias Frijol.

El primer hecho se presentó en el barrio Belén Los Alpes, de la capital antioqueña, el 4 de junio de este año cuando el mejicano Jesús Gustavo Estrada de la Rosa, de 48 años de edad, trató de evitar el robo de una motocicleta de alta gama a una persona del sector.

Doce días después, en el barrio El Poblado, de Medellín, dos hombres armados que se movilizaban en moto dieron muerte a Thomas Willemoes, de 41 años y natural de Dinamarca, al parecer por hurtarle un celular.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, ambos homicidios fueron realizados por miembros de una organización criminal conocida como La Banda de La Viña, que delinque en el nororiente de la capital antioqueña.  A  esta estructura le atribuyen la comisión de secuestros, homicidios y hurtos en Medellín el Valle de Aburrá.

Los tres procesados fueron capturados este miércoles  por servidores de la Sijín de la Policía Nacional durante varias diligencias judiciales que permitieron la inmovilización de cuatro motocicletas y la incautación de 13 millones de pesos en efectivo,  un revólver,  munición de diferente calibre, joyas, memorias USB y 12 celulares.

Grajales Gallego, Castillo Mejía y Castaño Martínez no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado.