5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armas de fuego y cartuchos entregaron en Quinchía en campaña «Cambia tu armamento por alimento»

19 de septiembre de 2016
19 de septiembre de 2016

cambia-tu-armamento-por-alimento

QUINCHINA, RISARALDA, 19 de septiembre de 2016. En desarrollo de las estrategias de prevención y control de los delitos de mayor impacto y afectación a la comunidad, la Policía de Risaralda en su búsqueda por generar una cultura de responsabilidad y tranquilidad en jurisdicción del Municipio de Quinchía, realizó la actividad denominada «Cambia tu armamento por alimento» la cual busca el desarme voluntario de la población civil, mejorar los índices delictivos con actividades de convivencia ciudadana.

En esta actividad, que se desarrolló en el parque principal de la localidad, se logró la entrega de 07 armas de fuego, así mismo la entrega de 08 cartuchos de diferente calibre, armas blancas y juguetes bélicos, a cambio de la entrega de este material  se otorgaban incentivos (mercados) para toda la familia.

La jornada pedagógica que se cumplió, contó con una gran acogida por parte de la población, quienes asimilaron de manera clara el mensaje «no a las armas»; este trabajo se ha venido desarrollando en los diferentes municipios que conforman el  Departamento de Risaralda.