15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

América de Cali cedió un empate sobre la hora ante Pereira

5 de septiembre de 2016
5 de septiembre de 2016

Pereira se llevó un punto en la agonía ante América

CALI, 05 de septiembre_ RAM_ Un gol en el minuto 91 del joven artillero Juan Camilo Hernández del Deportivo Pereira salvó un punto para el sólido líder del Torneo de la ‘B’ al igualar a un gol con América de Cali en un abarrotado estadio Pascual Guerrero que respondió a la convocatoria del juego de la fecha 10 del campeonato.

Un saque de banda en el tiempo de descuento le permitió a Hernández pescar un balón a media altura para sorprender y dejar en silencio un impresionante marco en las tribunas.

América se fue arriba con un tanto en una acción fortuita de Cristian Martínez Borja en el inicio del segundo tiempo.

Hernández, a sus 17 años, es la gran revelación del fútbol colombiano en el torneo de la segunda división en el país al sumar 16 tantos en la actual temporada.

El primer tiempo fue muy cerrado, con pocas llegadas a los arcos, con un América que comenzó presionando sobre el arco del Pereira y este último se zafó del dominio territorial con carácter y un par de llegadas a gol.

La más clara de los Diablos Rojos fue de Brayan Angulo que recibió una habilitación de Cristian Martínez Borja dentro del área grande matecaña que fue lanzada por Angulo muy cerca del poste de la mano izquierda del portero pereirano Mauricio Mafla. Minuto 26.

El defensa central del Pereira John Jairo Montaño puso a volar al cuidapalos Carlos Bejarano con un disparo desde el costado derecho del ataque del visitante que estuvo buscando el ángulo opuesto del arco rojo.

Y en el cierre del primer tiempo, Rafael Navarro pescó un rebote que derivó en un fuerte remate con camino de gol que desvió en su trayectoria el defensa argentino Diego Herner.

Al minuto 48, el marcador izquierdo Jarol Martínez puso un centro al área que se fue cerrando, pegó en el poste y en el rebote Martínez Borja la terminó de introducir en el arco del Pereira.

Dos minutos después, América sufrió la baja de Brayan Angulo que vio la roja directa por una falta descalificadora contra un rival que no dio lugar a la duda del árbitro Nicolás Rodríguez.

Al 69, una volea de Juan Camilo Hernández dentro del área americana terminó con una volada de Bejarano que evitó el empate.  Al 71, Pereira perdió a Carlos Palacio por doble tarjeta amarilla.

Al 78, Steven Lucumí llegó a la raya de fondo, en el centro de esa misma pelota Martínez Borja alcanzó a rematar, pero el portero Mafla la bloqueó.