6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldia de Pereira entregará uniformes y premiación a deportistas de Juegos Supérate

15 de septiembre de 2016
15 de septiembre de 2016

deportistas-pereira-intercolegiados

PEREIRA, 15 de septiembre de 2016. La final departamental de deportes de conjunto será la próxima semana en Santuario. La final de deportes individuales, en Pereira, desde el viernes próximo.

En un acto que será presidido por el secretario municipal de Recreación y Deportes, arquitecto Fredy López, la Alcaldía de Pereira les entregará a 435 deportistas y a 37 entrenadores sus respectivos uniformes, para representar a Pereira en la final departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate.

La jornada está prevista desde las 4:00 de la tarde de este jueves 15 de septiembre en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria, en donde además la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes les entregará a los campeones de Pereira la premiación por ser los mejores en la fase municipal.

La Alcaldía Municipal les entregará uniformes a 239 deportistas y 20 entrenadores de deportes individuales, y a 196 deportistas y 17 técnicos de las disciplinas de conjunto.

“El señor Alcalde y yo en calidad de Secretario estamos comprometidos con estos jóvenes, que han hecho un esfuerzo para representar a sus colegios y ganar la fase municipal, y ahora están listos para seguir llevando el nombre de Pereira a la final departamental, que se hará en Santuario. Los vamos a premiar y les vamos a dar una dotación para que luzcan orgullosos de Pereira”, dijo el Secretario.

En efecto, la final departamental de los Juegos Supérate será en el municipio de Santuario, que recibirá a los campeones de los deportes de conjunto, es decir, los mejores seis equipos por rama (masculina y femenina), por categoría (A y B – dependiendo de la edad), y obviamente por deporte.

Precisamente los deportes que estarán en acción en Santuario entre el 19 y el 24 de septiembre son: fútbol, baloncesto, voleibol, rugby, fútbol sala y fútbol de salón. La excepción será el fútbol femenino y el rugby femenino, cuyas finales departamentales serán el viernes 16 de septiembre en la cancha del parque Consotá.

Pereira, entre tanto, será la sede de los deportes individuales, a partir de este mismo viernes, con la participación de los ganadores de los municipios en atletismo, ajedrez, gimnasia, lucha olímpica, natación, yudo, taekwondo, patinaje, tenis de mesa y ciclismo.

Los ganadores de la fase departamental clasificarán a la fase regional nacional, con sede en Pereira, del 7 al 13 de octubre, en donde participarán los campeones de Caldas, Quindío, Antioquia y el anfitrión Risaralda.