11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ahora la calle 21 es más amable

19 de septiembre de 2016
19 de septiembre de 2016

armenia-calle-21

ARMENIA, 19 de septiembre de 2016. Desde ayer los armenios pueden disfrutar de los corredores peatonales que construyó la empresa Amable en este importante tramo del centro, con los cuales se sigue consolidando el sistema estratégico de transporte público de la ciudad.

$1200 millones fueron invertidos en la remodelación de 3200 metros cuadrados de andenes. Una apuesta, del municipio y la nación, por el desarrollo incluyente y estético, con la instalación de jardineras, bancas, rampas, alcorques, líneas guía, taches y con la siembra de árboles y algunas flores ornamentales.

armenia-calle-21-corte-de-cinta

Durante el acto protocolario de entrega, el gerente de Amable, Mauricio Pedroza Canizales, invitó a la comunidad a apropiarse de la obra, a valorar el trabajo y a sentir que cada vez que se bota una basura al suelo o se maltratan los adoquines se está atentando contra el patrimonio público. “Queremos que todas las personas, que transiten por el centro, le den el valor a la obra, no desde el punto de vista monetario, sino por lo que significa este tipo de renovación urbana para Armenia”.

Este llamado fue atendido por algunos comerciantes de la zona, quienes se comprometieron a apadrinar los árboles y a custodiar para que nadie los ensucie o maltrate.

La remodelación de los andenes de la calle 21 hace parte de un paquete de obras que se complementa con la rehabilitación de la carrera 18 tramo sur, la cual estará terminada en el mes de noviembre.