8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A Santa Fe se le fueron las luces en la Liga Águila y dejo ir los puntos ante Equidad

5 de septiembre de 2016
5 de septiembre de 2016

Santa Fé-Equidad 040916

BOGOTA, 05 de septiembre_ RAM_ Independiente Santa Fe empató 1-1 ante Equidad, en juego que estaba pendiente de la tercera fecha por la Liga Águila II.

Anderson Plata sobre los 49 minutos marcó el tanto de los cardenales y Carlos Peralta a los 90+1, emparejó las acciones para Equidad, en el partido que se realizó en el estadio Metropolitano de Techo.

Con la paridad los ‘cardenales’ llegaron a 14 puntos y los ‘aseguradores’ a 12.

Santa Fe y La Equidad se volvieron a ver las caras este sábado en Techo, tras haberse enfrentado a mitad de semana en los cuartos de final de la Copa Colombia. ‘Cardenales’ y ‘aseguradores’ igualaron 1-1, en juego aplazado de la séptima fecha de la Liga Águila II-2016.

Ánderson Plata adelantó a los rojos, pero en los últimos minutos, los ‘leones’ se ‘durmieron’ y los ‘aseguradores’ empataron la contienda por medio de Carlos Peralta.

El cotejo fue bastante cerrado en el escenario capitalino, un poco cortado y el fútbol no fue tan vistoso. Los conducidos por Gustavo Costas desde el inicio inquietaron la portería de La Equidad, defendida por Leandro Gelpi. Así fue como en el primer minuto, Plata, solo en el área, cabeceó pero su intento se fue por encima del travesaño.

Los verdes, por su parte, no se hallaron en el terreno de juego, no lograron imponer su fútbol y la tenencia del balón, características en los hombres de Arturo Boyacá, fue totalmente pobre. Lo poco que pudieron hacer en los primeros 45 minutos, fueron remates de media distancia: Fabián Vargas y Stalin Motta, probaron sin éxito. Los rojos hicieron un planteamiento sólido atrás, que no les permitió a los ‘aseguradores’ llevar a cabo su tarea.

Santa Fe tuvo más opciones para irse arriba en el marcador. Ejecución desde el costado izquierdo de Jhon Freddy Salazar, en el área apareció Javier López, quien de un cabezazo habilitó a Yulián Anchico, que también de cabeza, se perdió la posibilidad de vencer a Gelpi, de los ‘aseguradores’.

Para la parte complementaria, los rojos lograron capitalizar su dominio en el tablero. Gran jugada de Jhon Freddy Salazar por el sector derecho. Éste habilitó a Ánderson Plata, quien de derecha, envió la pelota al fondo de la red y puso a festejar a los hinchas ‘cardenales’ presentes en Techo, a los 5 de juego.

Tras el tanto de los de Costas, La Equidad intentó reaccionar, pero los albirrojos se mostraban seguros en el fondo. Por todos los frentes lo ambicionaron los verdes, sin embargo, fallaron en el intento.

El duelo en Techo se vio suspendido alrededor de 10 minutos por fallas en las luminarias, afortunadamente, luego se volvió a reanudar.

Luego de la restauración, los dirigidos por Boyacá salieron con toda e hicieron estragos en la defensa ‘cardenal’, que se había mostrado bien acoplada. Ómar Vásquez y Carlos Peralta fueron los más incisivos y pusieron en aprietos a Leandro Castellanos y compañía. Los albirrojos dejaron espacios que fueron bien aprovechados por los ‘aseguradores’.

Así fue como en los últimos instantes del duelo, Carlos Peralta apareció para liquidar el 1-1. El habilidoso delantero se benefició de una desconcentración en la parte de atrás de los rojos y dejó con las caras largas a más de uno en el estadio bogotano, repleto de hinchas ‘cardenales’.

Santa Fe no termina de mantener la intensidad y fluidez en los 90 minutos, situación que se ha visto en los últimos cotejos. Con el 1-1, los albirrojos llegaron a 14 puntos y son séptimos, La Equidad, por su parte, tiene 12 unidades.

En la próxima fecha Santa Fe jugará ante Patriotas y Equidad lo hará ante Jaguares.