18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$450 mil de sanción por no llevar cinturón de seguridad

12 de septiembre de 2016
12 de septiembre de 2016

cinturon-de-seguridad

MANIZALES, 12 de septiembre de 2016. La Secretaría de Tránsito y Transportes de la Alcaldía de Manizales recordó este lunes que la multa para automóviles modelo 2004 en adelante, que no tengan instalados cinturones de seguridad en todos los asientos, es de $345 mil.

Invitó a la ciudadanía a no hacer caso de versiones en redes sociales en las cuales se asegura que la sanción es de $450 mil.

El objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas en una colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior o contra las personas en la fila de asientos anterior, y que sea arrojado fuera del vehículo.

Actualmente los cinturones de seguridad poseen tensores que aseguran el cuerpo en el momento del impacto mediante un resorte o un disparo (tensor pirotécnico). El cinturón se debe colocar lo más pegado posible al cuerpo, plano y sin nudos o dobleces. Los pilotos de competición llevan los arneses bastante apretados, pero no se considera necesario en un coche de calle.