19 de abril de 2024

3 vehículos de servicio especial inmovilizados por transporte informal

14 de septiembre de 2016
14 de septiembre de 2016

armenia-operativos-de-movilidad

ARMENIA, 14 de septiembre de 2016. Los automotores que prestan el servicio de transporte, a través de la plataforma tecnológica Uber, fueron inmovilizados durante el fin de semana por falta de documentación, permiso y seguro necesario para proteger la integridad de los pasajeros en caso de accidente informó el comandante de los agentes de tránsito Carlos Arturo González Sánchez. A la fecha ya van 21 personas sancionadas, 4 con reincidencia, por lo que se inició el procedimiento para la suspensión de su licencia de conducción.

El funcionario explicó que se vienen implementando operativos especiales en contra de esta modalidad ilegal, además de retenes en la ciudad, para controlar esta forma de transporte informal.

González Sánchez afirmó que la Superintendencia de Transporte, en la circular 024 del 30 de diciembre del 2014, precisa que vehículos de transporte especial y particulares que operen servicios de Uber, no son autorizados por el Código Nacional de Tránsito. Es decir que, si un vehículo de transporte especial o particular está transportando pasajeros sin portar la planilla o documento que certifique el contrato de la empresa de turismo, hotel, colegio o empresa que avale su actividad, se llevará a patios y deberá pagar una sanción pecuniaria, al incurrir en la infracción D12, del Código de Tránsito.