14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

25 años de prisión por homicidio de un hombre para robarle

1 de septiembre de 2016
1 de septiembre de 2016

PEREIRA, 01 de septiembre de 2016. John Alejandro Arboleda Rodríguez y Geovanny Puerta Ladino fueron condenados a 25 años y 5 meses de prisión (306 meses) por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, con hurto calificado y agravado, así como tráfico de armas y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

La decisión fue tomada por el Juzgado 1° Penal del circuito de Pereira (Risaralda),  que tuvo en cuenta los argumentos de la Fiscalía, que identificó a los procesados como los autores del crimen, del que fue víctima fatal Jorge Albeiro Franco Arias y Lady Alejandra Ramírez Cardona, que resultó herida de gravedad con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2013 en el kilómetro 14, corregimiento La Palmilla de Pereira, cuando se desplazaba en su motocicleta Franco Arias con su nuera Lady Alejandra, de 18 años, y fueron atacados para hurtarles el automotor.

El hombre murió en el lugar de los hechos, mientras que la joven fue trasladada de gravedad a la Clínica Comfamiliar de esta ciudad.

Gracias a la información suministrada por un habitante de la zona, se logró determinar que el hurto y el ataque del que fueron víctimas estas personas fue  realizado por los condenados, quienes se encontraban con un menor de edad.

Al parecer, los encartados lo convencieron de que sacara dos armas de fuego que su padre guardaba en la finca que administraba, para supuestamente ir a cazar.