29 de marzo de 2024

Nuevos fallos favorecen cobro de valorización

6 de septiembre de 2016
6 de septiembre de 2016

Armenia valorizacion

ARMENIA, 06 de septiembre de 2016. Los 2 más recientes fallos, proferidos por la justicia el día 2 de septiembre del año en curso, confirman la legalidad del proceso y el soporte técnico y jurídico que dio vía libre al cobro de valorización en Armenia para la realización de proyectos viales necesarios para mejorar la movilidad y la competitividad de la ciudad.

En la audiencia, llevada a cabo en el juzgado tercero administrativo oral, se conoció la decisión de la juez de no acceder a las pretensiones de los ciudadanos Sabel Reinerio Arévalo Arévalo y Néstor Fabián Herrera Fernández de declarar la nulidad del acuerdo 17 del 27 de agosto de 2012 y el acuerdo 20 del 23 de octubre de 2014, relacionados ambos con el cobro de valorización en Armenia.

La juez soportó su fallo, en favor del municipio, aduciendo que ambos actos administrativos contaban con estudios técnicos ampliamente soportados en el acuerdo 019 de 2009 – 2023 – Pot.

En el mismo sentido y con similares consideraciones fue resuelta, dando la razón al municipio de Armenia, la demanda interpuesta por el señor Álvaro Antonio Ramírez Tobón, que también buscaba la nulidad del acuerdo 020.

El asesor jurídico de la Alcaldía de Armenia, Mauricio Alberto Sossa García, dijo sobre este fallo en primera instancia que es una gran noticia para la administración municipal y para todos los ciudadanos que han depositado su confianza en esta administración. “Este fallo nos ratifica lo que hemos venido sosteniendo: que el proceso quedó bien hecho y ajustado al marco legal y la normatividad nacional en materia de valorización. Invitamos a los armenios a ponerse al día en el pago de la contribución de valorización, ya se están viendo las obras, concluyó el profesional en derecho.