9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Universidad de Caldas hace parte de Universidades de Paz

5 de agosto de 2016
5 de agosto de 2016

Universidad de Caldas

MANIZALES, 05 de agosto de 2016. La Universidad de Caldas es una de las siete instituciones de educación superior del país que hace parte de Universidades de Paz, fondo en administración que fue presentado este jueves 4 de agosto del 2016 y que permitirá fomentar la excelencia en la educación superior en el país, a través de una oferta para que estudiantes de las regiones puedan adelantar los primeros semestres sin salir de su lugar de origen. 

Hasta el 15 de agosto del 2016 los estudiantes podrán inscribirse al fondo, que otorgará créditos educativos 100% condonables para cubrir el costo total del cupo (incluido el valor de la matrícula semestral), del programa académico escogido por el estudiante, en las instituciones de educación superior avaladas específicamente para este programa por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Requisitos para ser beneficiario del Fondo Universidades de Paz:

  1. Ser colombiano.
  2. Haber presentado la prueba Saber 11 a partir del 2014.
  3. Haber obtenido título de bachiller en municipios distintos a las siguientes ciudades principales definidos por el Sisbén, a saber: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta.
  4. Haber sido admitido en una IES publica de alta calidad, que su currículo contenga programas de admisión especial, avaladas para este programa por el Ministerio de Educación Nacional.
  5. Realizar la inscripción a través del formulario de solicitud de crédito que disponga el Icetex a través de la página web.
  6. No estar recibiendo beneficio por otra fuente de financiación del Icetex.