9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Unicef solicita a las Farc celeridad en proceso de desvinculación de menores

26 de agosto de 2016
26 de agosto de 2016

BOGOTA, 26 de agosto de 2016 (RAM) Este jueves se supo que el Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia en Colombia, Unicef, le pidió a la guerrilla de las Farc que acelere la desvinculación de los menores de edad que todavía hacen parte de sus campamentos, después de conocerse que las negociaciones en La Habana llegaron a su fin.

Olga Lucia Zuluaga, encargada de la Oficial de Protección Infantil de Unicef, indicó que: “Lo que esperaríamos es un cronograma, una nueva fecha, una ruta de acción para nosotros seguir acompañando al Gobierno y la mesa de negociaciones en este proceso de salida de los niños, pero obviamente todos tienen que salir y todos tienen que ser atendidos integralmente por las instituciones y por el país”.

Y agregó que: “nosotros hemos ofrecido el Gobierno colombiano y a toda la sociedad nuestros aportes técnicos institucionales y también financieros para acompañar este proceso de salida”.

Zuluaga también hizo un llamado a todos los grupos armados ilegales que existen en Colombia para que no recluten más a los menores tanto en sus campamentos como para adelantar acciones delictivas.

La funcionaria dijo: “Es muy importante que los grupos no sigan utilizando niños para sus actividades y segundo que todos los niños que han sido víctimas de la utilización y reclutamiento entren en un proceso de restablecimiento de derechos y de protección”.