22 de mayo de 2024

Trabajar de la mano entre universidades y alcaldía: meta propuesta

31 de agosto de 2016
31 de agosto de 2016

Alcalde en Chile

MANIZALES, 31 de agosto de 2016. Incrementar la matrícula en las universidades de Manizales de estudiantes provenientes de otras ciudades, es el objetivo que se plantea esta Administración y así fue expuesto ante los directivos de los centros de educación superior de Chile.

En el segundo día la comisión municipal encabezada por el Alcalde Octavio Cardona León y por el Secretario de Educación Juan Carlos Gómez Montoya, se habló sobre el objetivo de que las universidades trabajen de la mano de las administraciones.

“Hoy somos referente a nivel nacional en muchos aspectos, uno de ellos es la seguridad dentro y fuera de las instituciones, la calidad educativa y de vida que les ofrecemos a nuestros estudiantes”, resaltó Cardona León.

Por su parte la Vicerrectora de la Universidad de Playa Ancha de Viña del Mar, Carmen Ibáñez,  destacó la importancia de hablar un mismo idioma y tener las mismas aspiraciones de crecimiento.

“Todas las universidades deben defender una misma cultura, por eso se debe articular el modelo educativo con el administrativo. Por lo cual es importante tener este tipo de convenios con Manizales y que puedan convertirse en un campus universitario”, aseguró la Vicerrectora.
La agenda de la comisión de Manizales continúa este miércoles en Mendoza (Argentina), visitando otras universidades y termina con un encuentro de rectores y alcaldes de esa ciudad y de Manizales con el fin de concretar convenios.