9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Superado inconveniente con el tubo, vía libre para el puente del parque La Constitución

19 de agosto de 2016
19 de agosto de 2016

Parque la constitucion armenia tubo

ARMENIA, 19 de agosto de 2016. Comienza una nueva etapa en la construcción del ordenador vial que descongestionará el tráfico vehicular del centro de la capital quindiana. Empresas Públicas de Armenia ya cortó el paso del agua por esta zona, dándole luz verde al contratista para iniciar con la excavación principal.

Cabe aclarar que el corte no afecta, ni afectó, ni afectará el suministro del vital líquido para la ciudad, ya que se efectuó por medio de un plan de contingencia, que permitió utilizar otras vías, como el tanque de Corbones, para mantener ininterrumpidamente el servicio para el sur de la ciudad.

“Desde hoy mismo empezamos el túnel definitivo, calculamos que en un mes el hueco debe estar listo para trasladar el tubo debajo del piso del deprimido”, aseveró Carlos Alberto Hurtado Plazas, secretario de Infraestructura del municipio de Armenia.

Agregó que, en comité, le solicitó al contratista la reprogramación de la obra, con el fin de tener un contacto permanente de las tareas a desarrollar. “Asimismo, esperamos, en un corto plazo, instalar las 48 vigas, que se están fabricando en Madrid (Cundinamarca), las cuales servirán para hacer toda la placa del deprimido”, puntualizó.