8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Soluciones a los internos de la Cárcel La 40

26 de agosto de 2016
26 de agosto de 2016

carcel la 40 pereira

PEREIRA,  26 de agosto de 2016. Como producto de la necesidad de atención en los servicios de salud y requerimiento de la institución penitenciaria La 40, se han desarrollado mesas de trabajo con diferentes actores para dar solución a las dificultades en tema de salud pública de algunos reclusos de la institución.

La Secretaria de Salud Municipal trabaja permanentemente realizando asistencia técnica frente a la patología de tuberculosis a 6 reclusos del centro penitenciario; 4 de los internos ya no se encuentran aislados y siguen con tratamiento médico, esto quiere decir que se encuentran sin riesgo de contagio a otros reclusos.

Por el momento, dos de los internos siguen aislados con tratamiento médico, a los cuales se les ha ofrecido la asistencia y el cuidado que requiere la patología.

El equipo de trabajo de la Secretaria de Salud adquirió compromisos, que corresponden a estar en constante comunicación con la ARL para la seguridad tanto del personal que trabaja en el centro penitenciario como el de los internos.

Es importante resaltar que los medicamentos para el tratamiento que requiere esta patología no lo cubre la EPS, siendo la Secretaría de Salud quien realiza la gestión con el Ministerio de Salud para el debido y oportuno tratamiento.