9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sesquicentenario y Fiestas del Hacha en Pensilvania

6 de agosto de 2016
6 de agosto de 2016

Pensilvania quebrada

Pensilvania, “La Perla Del Oriente Caldas”, da inicio el próximo fin de semana a las fiestas del hacha, que coinciden este año con la celebración del sesquicentenario de la señera y elogiada ciudad, cuna de hombres ilustres.

La efemérides que se cumplió el 03 de febrero pasado. “Eje 21” se une a la magna celebración y se dispone a difundir sus actos y la programación dispuesta por el Comité organizador que encabeza el señor alcalde, Jesús Iván Ospina A., coordina la Oficina de Comunicaciones de la alcaldía e impulsa el señor, Fabio Alberto Aristizábal Gómez.

El Congreso de la República se vinculó a dicha a conmemoración con la expedición de la Ley 1200 del pasado 25 de julio: “Decreta que las entidades públicas del Gobierno Nacional encargadas de proteger y promover el patrimonio cultural, social y económico concurrirán para la promoción, protección, conservación, restauración, divulgación, desarrollo y cofinanciación de las actividades que enaltezcan a Pensilvania”.

Como abrebocas de las Fiestas del Hacha, el Grupo Varykunia invitó a la Segunda Serenata de Amor por Pensilvania, que contará con la presencia de numerosos artistas oriundos del municipio. Día: Hoy, sábado 06 de agosto. Hora: 8:00 p.m. Lugar: Club Social Piamonte. Entrada libre.