18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sena abre nueva convocatoria a programas en modalidad presencial

5 de agosto de 2016
5 de agosto de 2016

gastronomia sena

Manizales (Caldas), 5 de agosto de 2016.- El Sena, la segunda mejor institución de capacitación técnica y tecnológica en el continente, abre hoy a la medianoche una nueva convocatoria a programas en modalidad presencial, la última para iniciar a formarse este año. Las inscripciones se extenderán hasta el lunes 15 de agosto.

De esta manera más de 70 mil nuevos aprendices, que harán parte de la Institución a partir de septiembre próximo, se aproximarán al mundo del trabajo. En la actualidad más de tres de cada cinco egresados del SENA tienen un empleo relacionado con su área de formación.

Ellos contarán con los mejores equipos a su disposición, ya que los procesos formativos del SENA se desarrollan con tecnología de punta y en los que las competencias en bilingüismo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son importantes para que se enganchen laboralmente o hagan realidad una idea de negocio.

Además, los aprendices tienen posibilidades de adelantar pasantías o complementar los conocimientos adquiridos en países de los cinco continentes del mundo.

“Entregamos al país el mejor talento humano para que contribuya a aumentar la productividad; nuestros jóvenes fortalecen sus perfiles apuntando al desarrollo de las capacidades y habilidades para el mundo del trabajo” explicó el director general de la Entidad, Alfonso Prada.

Por eso, los colombianos podrán inscribirse a la oferta dispuesta, que incluye 300 programas en los niveles Tecnológico, Técnico, Especialización Tecnológica, Auxiliar, Operario y Profundización Técnica.

“Todas nuestras formaciones están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de los empresarios y de las regiones”, puntualizó el director Prada.

Para acceder a uno de los más de 70 mil cupos dispuestos en todo el país, los interesados podrán inscribirse desde el primer minuto de este sábado 6 de agosto enwww.sena.edu.co, en la página de inicio ubicar –en la parte inferior izquierda– el recuadro gris que dice ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir las instrucciones.

En Caldas la Entidad dispone de más de 1.000 cupos que corresponden a 26 tecnólogos, 14 técnicos, dos auxiliares, una profundización técnica y una especialización tecnológica.

Para Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA Regional Caldas, la oferta disponible es acorde a las necesidades de los sectores productivos de la región lo que aumenta las posibilidades de inserción laboral de quienes se forman en la institución.

“Cuando un ciudadano ingresa al SENA no solo se le abre la oportunidad de formarse con calidad, sino que también se le abre la opción de innovar, emprender y financiar sus ideas de negocio, todo esto a través de los diferentes servicios que presta la entidad más querida por los colombianos”, agregó Giraldo Velásquez

Programas disponibles en Manizales:

·Tecnólogos en  Automatización Industrial, Mantenimiento de Equipo Biomédico, Gestión de la Producción Industrial, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial, Gestión Empresarial, Gestión de Mercados, Gestión Documental, Gestión Administrativa, Guianza Turística, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Contabilidad y Finanzas, Producción Agropecuaria Ecológica, Control Ambiental, Biocomercio Sostenible, Formulación de Proyectos, Producción Agrícola, Procesos Biotecnológicos Aplicados a la Industria, Gestión de Empresas Agropecuarias, Construcción, Desarrollo Gráfico de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, Diseño de Sistemas Mecánicos, Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional.