2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Tránsito garantiza condiciones de movilidad en cierres de la Panamericana

3 de agosto de 2016
3 de agosto de 2016

Mapa flujo vehicular panamericana

 

MANIZALES, 03 de agosto de 2016. Para la semana del 8 de agosto está programado el cierre total de la conexión en la vía a Villamaría entre la carrera 40 -sector barrio El Paraíso- y la Panamericana, con motivo de la construcción de la glorieta a desnivel de la intersección en La Fuente,  obra que hace parte del proyecto de  mejoramiento, construcción, gestión social, predial y ambiental del corredor Honda – Manizales Fase 2 para el programa corredores prioritarios para la prosperidad.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Manizales aprobó el Plan de Manejo de Tránsito que se requiere para continuar con las labores constructivas de la glorieta elevada, garantizando en todo momento la circulación sobre la Panamericana en ambos sentidos. Para ello, profesionales técnicos de esta secretaría han determinado las rutas alternas que podrán tomar quienes se movilicen por esta zona.

El desvío será en El Paraíso para tomar la carrera 36 en El Guamal, y tomar nuevamente la Panamericana, ruta que funciona tanto hacia el Centro como hacia la Terminal de Transportes de los Cámbulos y Villamaría. Los vehículos particulares podrán tomar como ruta alterna la antigua vía a Villamaría desde la conexión Glorieta Cámbulos hacia Malhabar y Las Colinas.

Esta ruta lleva hacia la glorieta de Villa Carmenza y allí tomar la carrera 32B del barrio El Palmar, seguir hacia la carrera 31A y salir a Ondas del Otún. La otra opción es llegar a la glorieta de Villa Carmenza, continuar hacia Malhabar hasta la carrera 34D y tomar la carrera 36 para llegar a la Panamericana.

Quienes vengan del centro de la ciudad también pueden tomar la Avenida Centenario y en la Uribe, seguir por la Panamericana. Igualmente, en el sentido Cámbulos – Centro se recomienda tomar la Panamericana hasta la Avenida Centenario e ingresar por el sector de la plaza de toros (La Castellana). Con motivo de estos cierres, el Cable Aéreo empezará operaciones desde las 5:30 a.m.