12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se reducen cifras de homicidios en Armenia en 26%

19 de agosto de 2016
19 de agosto de 2016

sdr

ARMENIA, 19 de agosto de 2016. El trabajo en equipo, liderado por la Policía Nacional, con el acompañamiento de organismos de control y la administración del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales ha permitido reducir los índices de criminalidad en la ciudad, mejorar la percepción de seguridad y hacer frente a situaciones preocupantes como el flagelo del homicidio informaron las autoridades al término del Consejo de Seguridad Municipal.

El comandante de la Estación de Policía Armenia, Capitán Jhon Edwin Tenjo, informó que en el primer semestre de este año se redujo en un 26% el índice de homicidios en relación con las cifras de 2015. El oficial explicó que los buenos resultados de la labor de inteligencia y vigilancia también se reflejan en la mitigación de otros delitos como el hurto.

Todos trabajando contra las invasiones

Tras la presentación del informe policial, el gobierno municipal abordó con los integrantes del consejo de seguridad los temas de invasión de predios públicos y privados, la recuperación del espacio público y el control de las ventas informales en toda la ciudad. El secretario de Gobierno y Convivencia, Eduardo Orozco Jaramillo, agradeció a la Policía el acompañamiento en labores de desmantelamiento de invasiones e insistió ante la Fiscalía y demás organismos de control y vigilancia su participación activa en los procesos de acuerdo con sus competencias legales.

Desde la dirección del Departamento de Bienes y Suministros se solicitó a la Fiscalía dar trámite a demandas que cursan en ese despacho desde el 2015, para judicializar a personas que han sido identificadas como posibles líderes de actividades de invasión sistemática. El director de fiscalías, Germán Valencia, se comprometió a promover el estudio de las denuncias para proceder conforme a las normas vigentes.

Según los miembros del consejo de seguridad es necesario judicializar a las personas ya identificadas para sentar un precedente de autoridad y disuadir a otros ciudadanos de cometer estas acciones irregulares.

Control a ventas ilegales en vehículos

carros tiendas

Con el fin de promover la cultura ciudadana, el respeto a las normas y procurar un espacio público libre de obstáculos para los usuarios de las aceras y de las calles del centro de Armenia, la Secretaría de Gobierno y Convivencia viene  desarrollando operativos en conjunto con la Policía Nacional para quitar las ventas ambulantes que hacen uso de vehículos.

El titular de Gobierno, Eduardo Orozco Jaramillo, señaló que existe una nueva modalidad de ventas estacionarias, que hacen uso de automotores para la venta de productos perecederos, ropa, o mercancías, ocupando las vías del centro y otros puntos de la capital quindiana. Con la Secretaría de Tránsito y Transporte estamos articulando operativos para retirar de circulación estos carros que ocupan el espacio público y ahondan el problema de movilidad.

De igual manera se mantienen los controles a los vendedores estacionarios de productos perecederos, pero aseguró que la ciudadanía debe comprometerse a no fomentar este tipo de ventas que le hacen daño al comercio formal de la ciudad. Armenia avanza con espacios públicos incluyentes y limpios afirmó el funcionario.