10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santa Rosa de Cabal realizará el III Simposio Nacional de Termalismo

29 de agosto de 2016
29 de agosto de 2016

Termales del Ruiz (2)

Pereira, 29 de agosto de 2016.  El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, manifestó públicamente que el III Simposio Nacional de Termalismo, Turismo de Bienestar y SPA, que se cumplirá en el mes de noviembre de este año en Santa Rosa de Cabal, permitirá posicionar a esta zona del departamento como un líder en el turismo de salud y naturaleza y con potencial para el turismo de bienestar.

“Este evento será muy importante para el municipio y el departamento, ya que se espera la participación de 200 personas expertas en termalismo, quienes tendrán la oportunidad de conocer las bondades de Risaralda como parte del Paisaje Cultural Cafetero”, dijo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Además destacó el esfuerzo realizado por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal, Cotelco y Asoturismo, para lograr que Fontur permitiera hacer realidad este proyecto.

“Esta es una gran oportunidad para demostrar que Santa Rosa de Cabal está para grandes cosas, entre ellas, ser la sede de Termatalia 2018, una feria internacional que facilita el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social, donde el municipio podría convertirse en un referente del turismo de bienestar.

Frente al tema, el alcalde de Santa Rosa, Henry Arias, manifestó que el municipio “está preparado para atender cualquier clase de evento, ya que contamos con la capacidad hotelera, la gastronomía, los atractivos turísticos, entre otros, para seguir consolidándonos como un destino por excelencia a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, Jaime Polanco, director del Programa de Transformación Productiva, se enfocó en las posibilidades que tendría el municipio de ingresar al mercado internacional.

“Lo que buscamos es ingresar al mercado internacional y atraer a los inversionistas que están en búsqueda de nuevos destinos, estamos en la tarea de mejorar el producto y el servicio que estamos ofreciendo desde Colombia para ubicarnos en un punto alto a nivel internacional”, puntualizó Polanco.

Al finalizar la jornada, los organizadores de Termatalia recorrieron algunos sitios estratégicos del departamento, para conocer las posibilidades que tiene Santa Rosa de Cabal desde diferentes ámbitos y de esta manera tomar una decisión en los próximos meses. “Reconocemos que el turismo de bienestar proyecta un crecimiento de más del 9% anual más rápido que el turismo mundial en general, por eso esta apuesta desde Colombia merece nuestra atención y sabemos que cuentan con todo para cumplir con las exigencias del evento”, enfatizó Alejandro Rubin director general de Termatalia.

Dato de interés

Con la presencia de instituciones relacionadas con el tema de termalismo, SPA de la ciudad y medios de comunicación, se presentó este evento de carácter nacional en el que se contará con la presencia de hoteles, agencias de viajes y operadores turísticos conocedores del turismo de bienestar.