8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sanciones para quienes lleven perros bravos sin bozal

24 de agosto de 2016
24 de agosto de 2016

 

Perro

MANIZALES, 24 de agosto de 2016. Con el propósito de disminuir los ataques de los llamados perros de razas potencialmente peligrosas y hacer cumplir la Ley 746 de 2002 que regula la tenencia de estos canes, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Gobierno continúan realizando jornadas de sensibilización en diferentes puntos de la ciudad.

La comuna Ciudadela Norte es uno de los sectores donde más habitan estos perros, razón por la cual se tomó la decisión de realizar un espacio para enseñarles a los propietarios de estos ejemplares la importancia de llevar a sus mascotas con bozal, traílla y registro de la Alcaldía.

Actividades como esta se han llevado a cabo en diferentes zonas de la ciudad, es por esto que el próximo domingo durante la realización de la ciclovía las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente se dispondrán a cumplir con esta Ley.

En caso de incumplir con la norma, los propietarios tendrán que pagar cuantiosas multas y sus perros serán conducidos a la Unidad de Protección Animal.

Sanciones

·         5 Salarios Mínimos Legales Diarios por no recoger los excrementos en vía     pública.

·         5 Salarios Mínimos Legales Diarios por no portar collar y/o correa.

·         10 Salarios Mínimos Legales Diarios por no portar bozal.

·         15 Salarios Mínimos Legales Diarios por no tener el registro de la Alcaldía de Manizales.

“La invitación es para toda la ciudadanía para que siempre saquen sus mascotas a espacios públicos con los elementos de protección que regula esta norma”, expresó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.