7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Salió Ligia González de la rectoría del Inem y la reemplaza Ligia González

5 de agosto de 2016
5 de agosto de 2016

Lucy Magdalena Correa de Ortíz

MANIZALES, 05 de agosto de 2016.  Ligia González del Colegio Pablo XI fue trasladada a la rectoría de la institución educativa Inem Baldomero Sanín Cano, en reemplazo de Lucy Magdalena Correa de Ortiz, quien fue reubicada en el barrio El Bosque, informó la secretaría de Educación de Manizales.

La remoción de Correa generó malestar en la comunidad estudiantil. El Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya, explicó que se reunió con los estudiantes «para evitar que se presentara una anormalidad académica a raíz de ciertas inconformidades».

El malestar del plantel educativo se centra en el cambio de la rectora Lucy Magdalena Correa de Ortiz, quien fue trasladada hacia el colegio Pablo XI ubicado en el barrio El Bosque.

Según el secretario, el cambio se originó por discrepancias en la toma de decisiones y en la forma de operar los distintos programas. “Hablamos con los estudiantes, les expliqué los motivos y les dejé claro que no íbamos a permitir que formaran un paro. También me reuniré con unos seis docentes que están causando cierto malestar en el colegio y que están incitando a los estudiantes a no seguir en clase”, reiteró Gómez Montoya.

El funcionario, agregó además que el problema estaba interfiriendo con el programa de alimentación. “La semana pasada la directiva no quería aceptar los refrigerios que le llegan al colegio, afectando a cerca de 600 alumnos. Aceptamos unos compromisos para que las clases no se vean afectadas y para que el problema no se agrande”.

Diálogos 

En un encuentro que tuvieron varios rectores, el funcionario escuchó las inquietudes, inconformidades y solicitudes con el fin de evitar rumores y malos entendidos, dijo un comunicado de prensa.

“Quería escucharlos y hacerles entender que se deben tomar decisiones para no afectar la normalidad académica. Adquirimos unos compromisos y les manifesté que las puertas de la Secretaría están abiertas y que los problemas se solucionan hablando”, manifestó el secretario.