6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reconocimiento de zonas veredales transitorias va en un 75%

13 de agosto de 2016
13 de agosto de 2016
Bogotá, 13 de agosto de 2016.  El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó que los únicos inconvenientes que se han presentado durante este proceso han sido por motivos meteorológicos y recalcó que no se han presentado  dificultades de planeación, logística o de seguridad.

Al mismo tiempo, dijo el Ministro, este trabajo está dando el resultado de buscar y delimitar de manera precisa las Zonas Veredales Transitorias que serán ocupadas por hombres de las Farc durante los seis meses que se contemplaron en los acuerdos de La Habana.

“La organización de las Fuerzas Armadas en estos operativos de identificación de las zonas debe transmitir tranquilidad a todo el país sobre el papel de los uniformados en el desplazamiento de las Farc a las mismas y en su mismo funcionamiento”, indicó.

El ministro Villegas concluyó en que una vez ordenado el cese el fuego y empiecen a funcionar las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, “todo lo que quede por fuera es una amenaza que será combatida con toda la dureza por parte de las Fuerzas Militares y de Policía”.