14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Primer Encuentro de Compras Locales

19 de agosto de 2016
19 de agosto de 2016

verduras

PEREIRA, 19 de agosto de 2016. Con la participación de 20 productores locales y las diferentes asociaciones agrícolas del municipio de Pereira, la Secretaría de Desarrollo Rural se unió al Primer Encuentro de Compras Locales, organizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, el cual busca acortar la cadena de abastecimiento a partir de los requerimientos institucionales del ICBF y de la producción local, basándose especialmente en la asociatividad de pequeños productores.

“Desde enero que inició su administración, el alcalde Juan Pablo Gallo Maya nos instó a la Secretaria de Desarrollo Rural a impulsar el campo, porque entiende la importancia del mismo y el desarrollo social y económico que conlleva su prosperidad.

Y fue así que en el mes de abril firmamos un histórico acuerdo de voluntades con las grandes superficies de la ciudad, con el propósito de garantizar la compra de productos locales y poder incentivar el sector rural regional”, expresó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural, en su intervención ante los asistentes al encuentro.

La actualidad, según informó la misma funcionaria, es que hoy se viene trabajando de la mano con todas las asociaciones de productores locales para mejorar la producción agrícola y pecuaría en buenas prácticas y poder ofrecer al mercado productos de primera calidad.

Por último, se invitó a todos los operadores del ICBF que trabajan como aseguradores alimentarios para apoyar el campo regional, mendiante la compra de producción local.