30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente posesionó a magistrado del Consejo de Estado César Palomino

22 de agosto de 2016
22 de agosto de 2016

César Palomino Cortés

BOGOTÁ, 23 de agosto de 2016. El Presidente Juan Manuel Santos posesionó este lunes al jurista César Palomino Cortés, como magistrado de la Sección Segunda del Consejo de Estado,

Durante la ceremonia efectuada en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado dijo que el nuevo magistrado, natural de Bahía Solano (Chocó), “es además hijo de un chaparraluno, lo que no asombra porque Chaparral es tierra de grandes juristas: Darío Echandía, Antonio Rocha, Alfonso Reyes Echandía, Alfonso Gómez Méndez”.

Resaltó la importancia del Consejo de Estado como cabeza de la jurisdicción contencioso-administrativa, que se ocupa de las relaciones entre el Estado y los ciudadanos.

En este contexto el Presidente indicó que “el Consejo de Estado tendrá un papel muy importante en la debida puesta en marcha de los acuerdos de paz”.

Así mismo, el Mandatario destacó la trayectoria académica y profesional de Palomino Cortés, a cuya posesión asistieron el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

“Es especialista en Administración de Justicia y Derecho Comercial. También en Derecho Penal y Criminología es magister en Derecho de la Universidad Externado, ha hecho toda su carrera en la Rama Judicial”, señaló el Jefe del Estado.

“Estoy seguro, porque le he seguido su trayectoria, que será usted un gran consejero de Estado. Sabemos de su dedicación”, le dijo al nuevo Magistrado, quien también ha sido catedrático universitario.

Finalmente, el Presidente puso de relieve la importancia de seguir avanzando en “esa muy buena relación” entre las Ramas del Poder Público, pues “lo que tenemos por delante en el país, en este punto de inflexión, nos obliga a trabajar aún más con esta armonía”.