11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por contrabando en la frontera, ejército de Venezuela neutralizó tres miembros del Eln

7 de agosto de 2016
7 de agosto de 2016

Tolemaida, 07 de agosto_ RAM_ Tres presuntos integrantes del Eln fueron neutralizados por el Ejército de Venezuela, por realizar actividades relacionadas con el contrabando de combustible. Así lo confirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tras la ceremonia de conmemoración del 197 aniversario del Ejército Nacional, que se realizó en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Villegas señaló que el ministro de Defensa del vecino país, el general Vladimir Padrino López, le informó personalmente que los hechos se presentaron en territorio venezolano, al otro lado del río Arauca, luego de un enfrentamiento entre un grupo armado ilegal y el Ejército Bolivariano de Venezuela.

«Se presentaron dos muertos y un capturado, y se incautó también material de guerra y comunicaciones, unos computadores. Estos individuos presuntamente pertenecen al Ejército de Liberación Nacional (Eln); la identidad la está confirmando la Fiscalía General de Venezuela, con el apoyo de nuestras autoridades de Policía. Según la versión de las autoridades venezolanas, estas personas estaban dedicadas al contrabando de combustibles en la línea fronteriza», informó el ministro Villegas.

Finalmente, informó que los neutralizados portaban brazaletes y distintivos del Eln  y destacó además que la comunicación entre las autoridades de las dos naciones ha sido fluida y efectiva.