11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía pidió excusas por agresión a periodistas de Citytv

5 de agosto de 2016
5 de agosto de 2016

Agresion a periodistas de citytv

BOGOTA, 05 de agosto_ RAM_ La Policía Nacional se pronunció sobre los hechos en los que tres comunicadores del equipo Noctámbulo del canal Citytv fueron agredidos por uniformados en el centro de Bogotá, luego de que les impidieran grabar la captura de un hombre señalado de hurto en la ciclovía nocturna.

“La Policía Nacional lamenta el infortunado episodio, presenta excusas públicas a todo el gremio periodístico y reitera su compromiso con la protección de la libertad de expresión, tal como lo puede certificar la inmensa mayoría de los comunicadores”, afirma la institución en un comunicado.

De acuerdo con la institución, se abrió una investigación disciplinaria, cuyos resultados serán dados a conocer a la mayor brevedad. Sin embargo, “la Policía Nacional es enfática en rechazar este tipo de actuaciones, por parte de sus integrantes, más allá de las circunstancias previas a estos inaceptables hechos”.

“Es un hecho que no tiene justificación por eso pido disculpas a la ciudadanía y al gremio de periodistas que es un gremio que respetamos mucho”, aseguró el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla.

Por su parte, María Elena Romero, jefe de redacción de EL TIEMPO Televisión y Citynoticias, afirmó que se debe abrir una investigación detallada sobre estos hechos.

“No debe haber agresiones hacía los ciudadanos, y menos contra representantes de un medio de comunicación que solo estaba cumpliendo con su labor de informar”, declaró Romero.

Mientras tanto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó: “Lamento inexcusable comportamiento agresivo de algunos policías con equipo de CityTV anoche”.