16 de abril de 2024

Policía halló armas blancas y caletas en las paredes de los Hogares Claret de Pereira

4 de agosto de 2016
4 de agosto de 2016

 

PEREIRA, 04 de agosto de 2016. En un registro de control al centro de reeducación de menores Marceliano Ossa de Pereira, el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía halló numerosas armas blancas y agujeros en las paredes utilizados como caletas.

Este operativo estuvo apoyado por la Comisaria de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Registros realizados a los módulos de los adolescentes permitieron hallar armas blancas, celulares y simcards, los cuales fueron minuciosamente ocultados en diferentes partes, desde colchones hasta en agujeros en las paredes utilizados como caletas.

Es así que las acciones permitieron registrar 36 módulos interviniendo un total de cinco patios, se registraron 110 adolescentes y adultos, incautando un total de nueve celulares, tres cargadores, ocho simcard, un cronómetro, nueve cuchillas, tres puntas artesanales, dos navajas, un cuchillo, tres encendedores, tres pipetas artesanales, 152.000 pesos en efectivo, dos tijeras y siete cables de energía.