16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plaza minorista está prácticamente lista

17 de agosto de 2016
17 de agosto de 2016

Plaza minorista Armenia foto una

ARMENIA, 17 de agosto de 2016. Solo falta la instalación de una estructura metálica con la cual se dará cumplimiento a lo fallado por el juez en la acción popular.

“El paro de camioneros retrasó la llegada de insumos a las fábricas y por lo tanto la producción también se atrasó y por eso la carencia. Pero, una vez se cuente con esta estructura, tardará entre 2 y 3 días su instalación”, anunció Carlos Alberto Hurtado Plazas, secretario de Infraestructura del municipio de Armenia.

plaza minorista armenia foto dos

El funcionario informó que ya todas las ventanas tipo persianas se cambiaron por otras que evitarán que ingrese agua cuando llueva con viento. Además, se cambió e impermeabilizó todo el techo, y en las lucarnas, se instalaron láminas perforadas para evitar la filtración de la lluvia.

Hurtado Plazas explicó que se está a la espera de que el perito realice la revisión pertinente y emita el concepto técnico de todas las obras que se ejecutaron para la reparación del edificio, y así darle un parte de tranquilidad tanto a comerciantes como a clientes.

Plaza minorista armenia foto tres

Sigue el proceso de embellecimiento

Una vez se corroboré que efectivamente se cumplió con lo dispuesto por el juez, la administración municipal comenzará una etapa complementaria de embellecimiento estratégico para hacer más atractivo el lugar a todo el público del occidente de la ciudad.

“En estos momentos tenemos a un ingeniero y a un arquitecto cuantificando las obras por ejecutar, con el fin de priorizar las más relevantes. Vamos a limpiar muros, instalar alfajías, mejorar la fachada e instalar una mejor puerta en el acceso a parqueaderos”.

Dichas tareas solo se empezarán a realizar una vez el juez dé el visto bueno de la reparación de la cubierta. “No obstante, se puede decir que la plaza minorista de Armenia ya está en condiciones dignas de funcionamiento”, concluyó el secretario.