27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pérdidas por más de 400 millones dejó incendio en la Viejoteca la Quinta

3 de agosto de 2016
3 de agosto de 2016
Incendio en viejoteca pereira
Imagen Twitter Bomberos Pereira

Gracias a la acción de los organismos de emergencia, el incendio no tomó mayores proporciones ni se presentaron lesionados de gravedad

PEREIRA, 03 de agosto de 2016. Un incendio de grandes magnitudes ocurrió en una discoteca ubicada en la zona céntrica de Pereira, la Viejoteca La Quinta ubicada en la calle 22 con Av. 30 de Agosto en inmediaciones del Parque Olaya Herrera, las autoridades fueron alertadas a las 11:44 de la mañana de hoy.

El Cuerpo de Bomberos de Pereira atendió rápidamente el llamado “todas las capacitaciones y entrenamientos a nuestro personal han dado frutos, en la emergencia del día de hoy llegamos en menos de cinco minutos al lugar del incidente” detalló el Comandante de Bomberos Alexander Rojas.

Al lugar llegaron cuatro máquinas de bomberos, tres de Pereira y una del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, igualmente se recibió el apoyo de dos carro tanques de la empresa Aguas y Aguas para controlar la conflagración. “Gracias a la acción de los organismos de emergencia las personas afectadas fueron atendidas en el lugar de los hecho, además los Cuerpos de Bomberos lograron parar la conflagración y evitar que se trasladara a lugares aledaños” aseguró Alexander Galindo Director de la DOPAD.

El hecho dejó tres personas lesionada, las cuales fueron atendidas en el mismo sitio por los organismos de socorro, Cruz Roja y Defensa Civil. Dos de ellos eran empleados, uno fue atendido por inhalación de humo y otro por quemaduras de primer grado en la parte superior de la espalda, el tercero fue un bombero, el cual fue atendido por inhalación de humo.

Al parecer, el incendio fue producido por una chispa de soldadura, producto de trabajos que estaban realizando dentro del establecimiento. Las pérdidas materiales fueron cercanas a los 460 millones de pesos.
Para extinguir el incendio fueron necesarios 12 mil galones de agua.