27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pedimos aplazar convención del Centro Democrático

4 de agosto de 2016
4 de agosto de 2016

BOGOTA, 04 de agosto de 2016 (RAM) Con el objetivo de concentrar todos los esfuerzos y recursos en la campaña por el NO al plebiscito, un sector de la bancada del Centro Democrático de la Cámara de Representantes solicitó, a través de una carta al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, aplazar la convención del Partido programada para el próximo 20 de agosto hasta después que se realice el proceso refrendatorio de los acuerdos de La Habana.

“De manera respetuosa proponemos se aplace la Convención, esto con el objetivo de que todos los esfuerzos, intereses, capacidades y actuaciones estén centradas exclusivamente en la campaña por el NO, y evitar el desgaste político, administrativo y económico que implicaría en estos momentos realizar dicho acto”, señalaron los firmantes.

Los congresistas recordaron el poder excesivo que tiene el Gobierno en estas votaciones, y el desafío que enfrenta la oposición.

“Es necesario tener claro que nos enfrentamos al poder excesivo que tiene el Gobierno, a su burocracia, a los recursos económicos del Estado, e incluso a la presión armada que ejercen las Farc en parte del territorio nacional”, dice la misiva.

Los representantes firmantes son:

Santiago Valencia

Regina Zuluaga

Wilson Córdoba

Álvaro Hernán Prada

Hugo González

Ciro Ramírez

Óscar Darío Pérez

Pierre García

Carlos Alberto Cuero

Marcos Díaz

María Fernanda Cabal