28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Patriotas le igualó a Equidad y se llevó un punto de Techo

1 de agosto de 2016
1 de agosto de 2016

Patriotas igualo con Equidad

BOGOTA, 01 de agosto_ RAM_ Equidad no hizo respetar la casa y terminó igualando en el estadio Metropolitano de Techo ante un Patriotas ordenado en la Liga Colombiana.

Dura tarea para la Equidad en su estadio ante el conjunto de Patriotas que en lo que va de la Liga Águila ha mostrado un excelente trabajo. Los dueños de casa llegaron al cotejo con una campaña que necesitaba ganar más puntos y mostrar un mejor juego.

Con un Fabián Vargas y Stalin Motta en la mitad de la cancha, los verdes querían poner la autoridad en el gramado de juego. Presentaron un juego que dependía más de la pelota quieta que de un trabajo elaborado que pudiera hacerle daño a la visita.

Patriotas dio el primer campanazo de alerta a los 12 minutos de juego por medio de Diego Álvarez, quien con un remate de media distancia asustó al parcial local que vio la clara peligrosidad del futbolista de la visita.

A los 20 de juego Stalin Motta tuvo una opción clara de tiro libre que por poco se va al fondo de la red para el local. Pero Patriotas sabía que podía dar el golpe si esperaba su oportunidad, y así lo consiguió.

A los 32 de juego, tras una jugada de contragolpe, Diego Álvarez en medio de los defensas aseguradores sacó un fuerte remate que se fue al fondo de la red para poner el 1-0 en la capital de la república.

La visita se plantó mejor y decidió esperar la propuesta de dueños de casa, aunque no les dio resultado, porque siete minutos más tarde un pase magistral de Stalin Motta a la media luna del área que bajó de pecho Jean Carlos Blanco para que le quedara al uruguayo Federico Laens, quien de primera y con un fuerte remate igualó las acciones.

Así terminó la primera mitad que se fue al descanso con el 1-1.

La segunda mitad era toda responsabilidad de La Equidad, que tenía que buscar la posibilidad de irse adelante en el marcador y hacer respetar la casa, pero el fútbol de los bogotanos tiene poco como para superar a un equipo bien parado en la cancha como Patriotas.

Fabián Vargas terminó siendo la figura de Equidad, lo cual dice mucho, porque dejó en evidencia el trabajo de un volante de recuperación y lo poco que buscaron ofensivamente.

Patriotas, aunque no tuvo tampoco su mejor juego, al final consiguió el objetivo de quedarse con una igualdad como visitante.

El juego ofensivo de ambos equipos en el segundo tiempo fue pobre y terminaron firmando un empate a un gol.