28 de marzo de 2024

Pasto le ganó 1-0 a Cortuluá

8 de agosto de 2016
8 de agosto de 2016
Pasto le gano a cortulua agosto 7 de 016 el tiempo
Imagen El Tiempo

PASTO, 08 de agosto_ RAM_ El Deportivo Pasto luego de no conocer la victoria en calidad de local, por fin pudo saborear las mieles del triunfo, al derrotar por un gol a cero a Cortuluá, tanto que consigue en cobro de tiro penal el goleador Cristian Nazarit y ante un arbitraje defectuoso por parte del santandereano Ricardo García.

En el primer tiempo, el conjunto nariñense fue un amplio dominador en el terreno de juego, encontrándose con una férrea defensa tulueña, en donde el equipo de Jaime de la Pava puso en ocasiones hasta siete jugadores, para tratar de evitar la caída del pórtico defendido por Pablo Mina, quien tuvo mucho trabajo en la primera parte.

Al minuto inicial, fue Daniel Briceño quien obligó a Mina a esforzarse para evitar el primer tanto, siendo un llamado de las intenciones del onceno pastuso que orienta José Fernando Santa, quien tuvo que mirar el partido desde la cabina de prensa de Acord Nariño, por estar suspendido tres fechas.

El Deportivo Pasto, con el apoyo de Johan Arango llega con alguna facilidad, pero el Cortuluá se dedicó a esperar y defenderse como pudo y a los 24 el equipo del corazón del Valle se ve obligado a efectuar un cambio, al resultar con un tirón el defensa Jhonatan Muñoz, quien en una carrera por tratar de detener a Leandro Velásquez, se ve obligado a retirarse del terreno de juego.

Una situación similar vivió Daniel Briceño, quien por cabecear y luego de una carrera también se lesiona, obligando a Marco Indaburo, el estratega pastuso a efectuar el cambio a los 30 minutos, ingresando Yoiver González.

Pasto baja la guardia y Cortuluá, empieza a tomarse confianza y si bien no se arrima con mucha propiedad, si inquieto a la defensa pastusa, obligados a defenderse, teniendo a Luis Estacio el ‘cuidapalos’ pastuso a trabajar.

Pasto tuvo varias opciones en la primera parte con Camilo Ceballos, Daniel Briceño, Leandro Velásquez, sin tener la puntería necesaria para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, nuevamente el Deportivo Pasto llega con más intensidad en procura del gol, el que se niega y la suerte no ha estado del lado del equipo nariñense, salvándose Cortuluá en varios pasajes del partido y obligando a Mina a estirarse y doblarse en el trabajo, para evitar el gol.

Al minuto 4 el juez central, el santandereano Ricardo García, no pitó un penal a favor de Pasto, cuando Mina sostiene a Nazarit y solo se limitó a pitar un tiro de esquina, hecho que no fue bien visto por los asistentes.

A los 10 minutos del complemento el Cortuluá queda con diez hombres al ser expulsado Eduard Caicedo por doble amarilla y con esa ventaja, Pasto se aproxima al pórtico, encontrando a Pablo Mina, está inspirado y ahogó el gol pastuso.

A los 22, Nazarit luego de un cobro de tiro de esquina por parte de Johan Arango, el balón pega en el travesaño, salvándose el Cortuluá.

A los 33 minutos, el Pasto queda con diez hombres al ser expulsado Yoiver Gonzáles por doble amarilla, en un partido y cuando el equipo del Valle se había recostado evitando el gol, un error del juez central Ricardo García quien anula un gol legítimo del Pasto, luego de consultar con el juez de línea el antioqueño Elkin Echavarría, quien hace equivocar y lo cambia por un penal que lo convierte Cristian Nazarit al minuto 41, para darle la ventaja al equipo nariñense, deseoso de conseguir los tres puntos.

El partido luego del gol cambia de colorido, pasando los últimos minutos de gran intensidad, en donde Cortuluá quiso empatar el compromiso, sin que le alcanzara el tiempo.

El juez santandereano Ricardo García, cuya presencia había generado alguna desconfianza por parte de los aficionados y prensa deportiva, se confirmó en la forma como dirigió el partido, favoreciendo en buena parte a los visitantes.

El asistente técnico Marco Indaburo, quien sucedió en el banco a José Fernando Santa, quien se encuentra suspendido tres fechas, al término del partido manifestó: “se gana un partido vital en los intereses del Deportivo Pasto, esperando corregir la serie de amonestaciones y expulsiones de que ha sido objeto en los últimos partidos”.

Por su parte Jaime de la Pava, no asistió a la rueda de prensa y se abstuvo de dar declaraciones sobre el desarrollo del partido